jueves, 28 de agosto de 2008

VICTORINADA BAJO LA LLUVIA - Feria de Cuenca

MÍERCOLES 27 DE AGOSTO. 6ª Y ÚLTIMA DE ABONO.

ENVIADO ESPECIAL
CRONICA Y FOTOS: EDUARDO RODRIGUEZ


FERIA DE SAN JULIAN 2008. CUENCA.
CORRIDA DE TOROS.
Ficha del Festejo.
Con otro lleno en los tendidos se ha cerrado el abono de San Julián 2008. Tarde que se celebró bajo un gran chaparrón lo que no fue suficiente para que el público no disfrutara de este último festejo.
Se lidiaron 6 toros de Victorino Martín, salieron complicados 1º y 3º, siendo mejores los tres últimos, sobre todo el buen 6º. Bien presentados como ha sido la tónica de toda la feria. Los pesos oscilaron de los 535 kg del 1º de nombre “Soberano” a los 466 kg del 6º de nombre “Moruno”.

Con respecto a los matadores el resultado fue el siguiente:


UCEDA LEAL. Vestido de grana y oro. (SILENCIO/OREJA).
ANTONIO FERRERA. Vestido de blanco y oro. (SILENCIO/DOS OREJAS).
SÁNCHEZ VARA. Que vestía de verde y oro. (SILENCIO/OREJA).


UCEDA LEAL.
Lo mejor de su trasteo lo realizó Uceda en el 4º toro de la tarde.
En su primero lo más destacado el estoconazo que le recetó.
Excelentes fueron los naturales a su segundo toro que de no fallar con la espada al primer intento le hubieran ayudado a abrir la puerta grande. Al final y después de una media y una entera obtuvo una OREJA.


ANTONIO FERRERA.
En primer toro de Ferrera que fue aplaudido en el arrastre solo tuvo destacado el buen tercio de banderillas que compartió el torero con Sánchez Vara, muy ovacionados. Después de un pinchazo y un bajonazo no se pasó del SILENCIO.
En su segundo astado vino, además de la lluvia del cielo, la lluvia de ovaciones al regalar Ferrera después de los tres pares reglamentarios un cuarto par que hizo el delirio de los tendidos.
Ante un toro exigente hizo Ferrera una faena con cuerpo y con los recursos que su oficio le va dando. AL final con una estocada de premio dio con el astado en la arena sin puntilla y obtuvo las dos OREJAS.


SÁNCHEZ VARA.
Su primera faena al 3º de la tarde, un toro muy complicado, no pasó del SILENCIO.
Esto fue motivo de que en el 6º y para cerrar esta feria se fuera el torero a recibir
a su enemigo a porta gayola. En toro fue bien al caballo y empujó en las dos veces que acudió y el tercio de banderillas fue muy aplaudido. Después de 1 pinchazo y escuchar un aviso se le concedió una OREJA.

Presenciaron el festejo desde los tendidos Victorino Padre e Hijo. Buen broche final para esta feria de San Julián 2008-

Eduardo Rodríguez.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO