viernes, 1 de agosto de 2008

ALFONSO ROMERO y EL CID por la Puerta Grande.

INFORMA.- Pepe Castillo Abreu (Murcia)

CALASPARRA –Feria de Los Santos- 31 de Julio de 2008.

Tarde tan insufrible por calurosa como la primera. Era la segunda de dos, de la Feria de los Santos, y llevó mucho mas público a los tendidos de La Caverina que la que supuestamente, por ser torista, tendría que haberlo hecho, pero los Torrestrella tuvieron mas poder de convocatoria, que los Cebada, teniendo en cuenta el tirón de las ternas de cada tarde, y considerando que se cayó del cartel EL FANDI, que justificó su no comparecencia con parte médico, entró en su puesto el sevillano ANTONIO BARRERA, que refrendaba la inclusión con su reciente sonado triunfo en la Feria de Santander.

Los Torrestrella, bien presentados, con cuajo, juego desigual, sosos en general, pero excesivamente cómodos de pitones, impropios para una Plaza que quiere ser referente en cuanto a la integridad de los astados. Destacar solamente el excelente juego que dio por el pitón izquierdo el que cerró plaza, y al que EL CID le instrumentó por ese soberbio pitón izquierdo, tandas de mucho mérito y que fueron las de más calado de la tarde, premiándose la faena y la estocada con las dos orejas. En su 1º la soberbia estocada de efecto fulminante justifico la oreja concedida.
ALFONSO ROMERO, volvía a Calasparra tras varios años de ausencia, y aunque salió a
hombros, no pudo desarrollar su excelente concepto del toreo ante un lote que no se prestó, sí bien, en el que abrió plaza, se le debió premiar con las dos orejas, solo se le fue concedida una, 2º se pidió con mucha fuerza, pero no se concedió. El 4º le dio menos opciones, aunque consiguió muletazos ligados de bella lámina, por el pitón izquierdo fue imposible, la certera estocada le valió cortar otra oreja y acompañar a hombros a EL CID. ANTONIO BARRERA, salió voluntarioso con larga cambiada y buena disposición, no estuvo acertado con la espada perdiendo un merecido trofeo, saludos en el tercio. En el 5º las ganas de agradar a un toro soso, y el acierto con la espada se le premió con una oreja.

Toros de Torrestrella, bien presentados, con cuajo, juego desigual, muy cómodos de pitones. Destacar el excelente juego del 6º por el pitón izquierdo.

ALFONSO ROMERO, oreja con petición de la 2ª, y oreja
ANTONIO BARRERA, ovación con saludos y una oreja
EL CID, oreja y dos orejas.


INCIDENCIAS: Se desmonteró en banderillas el subalterno Pascual Mellinas, de la cuadrilla de Alfonso Romero. El murciano brindó el primer toro al respetable y el 2º de su lote al gran aficionado de Torre Pacheco, Pedro Roca. El Cid brindó el 6º toro al diestro murciano RAFAELILLO que ocupaba una barrera, y por último, muy celebrada fue la presencia en el callejón del diestro JUAN JOSÉ PADILLA, que llegó a Calasparra acompañando a su amigo ANTONIO BARRERA. Dos curiosidades no habituales, la primera, no sincronizaron Presidente y alguacilillo en acertar con las llaves de toriles en el cordobés, y el fallo no habitual de los mulilleros en el enganche para el arrastre; y hablando de las mulillas, llama la atención la desigualdad de tamaño, y que aunque de escasas hechuras se emplean con coraje en los arrastres de cuatreños con romana.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO