viernes, 29 de agosto de 2008

Pepín Liria Corta Una Oreja En Almeria

Testo y Fotos: Pepe Castillo Abreu

ALMERIA. Miércoles 27 de Agosto. 4ª de Feria.

Pase por el hotel donde estaba Pepín Liria para saludarle, estrenó en Almería un terno precioso color verde esperanza, este vestido me comentó Pepín, mientras Francisco su mozo de espadas le ataba los machos, que se lo había hecho especialmente para estrenarlo en Calasparra y pensaba haberlo dejado allí, donde le hacia mucha ilusión ir este año para despedirse de una afición que siempre le ha sido muy fiel y con la que ha mantenido una relación muy especial desde sus comienzos, lamentó que no haya sido posible al no haberse interesado la empresa en su contratación; a pesar de las reivindicaciones de la afición de la Ciudad del Arroz, respaldada por su alcalde D. Jesús Navarro, para que Pepín Liria hubiese estado este año de su retirada de los ruedos.

Vestido verde “esperanza” en honor a la patrona de la Ciudad del Arroz, Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza. Al final, salvo que surgiera lo contrario antes del 12 de octubre próximo, Pepín Liria no se podrá despedir de Calasparra como tanto le habría gustado a él y a los calasparreños; el vestido “verde esperanza” no se ha estrenado allí, y por tanto, no se quedará en Calasparra, irá directamente a la colección personal de su vitrina. Y paso a la breve reseña del Festejo de despedida de Pepín de la Plaza de Toros de Almería, donde, reitero, Liria estrenó un vestido “verde esperanza” que se había hecho especialmente para Calasparra en el año de su retirada.

Se lidiaron Toros de Torrealta, desiguales de presentación y juego, el mejor, el bravo y encastado 4º al que Pepín le cortó una oreja.

Pepín recibió el cariño del publico en su ultima actuación en la Plaza de Toros de Almería, la expectación y el “No Hay Billetes” –uno mas- estando en el Cartel José Tomás. La tarde no tuvo mas emociones por el poco juego de conjunto de los Torrealta, la terna, cada uno jugó sus bazas, puso las mejores intenciones, nada que reprochar. Aunque el premio al esfuerzo se concedió a los que hicieron los meritos, una oreja para Liria y otra para José Tomas en 4º y 5º. LIRIA DIO LA VUELTA AL RUEDO ACOMPAÑADO DE SU SEGUNDA HIJA JARA.

PEPÍN LIRIA, ovación con saludos y oreja (1aviso).
JOSÉ TOMÁS, silencio y oreja con petición de la 2ª.(2avisos)
TORRES JEREZ, silencio en ambos.

ENTRADA: Lleno de “NO HAY BILLETES”
INCIDENCIA: Resulto cogido de forma espectacular, afortunadamente sin consecuencias, al intentar apuntillar el 5º toro, el subalterno Ricardo Izquierdo de la cuadrilla de José Tomás.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO