jueves, 28 de agosto de 2008

EL CORDOBÉS Y EL FANDI A HOMBROS EN LA 5ª Y PENÚLTIMA DEL ABONO CONQUENSE

MARTES 26 DE AGOSTO. 5ª DE ABONO.

ENVIADOS ESPECIAL
CRONICA Y FOTOS EDUARDO RODRIGUEZ

FERIA DE SAN JULIAN 2008. CUENCA.
FESTEJO: CORRIDA DE TOROS.


Ficha del Festejo.
En tarde calurosa y confirmando el éxito en taquilla de esta feria de 2008 al registrar la plaza otro lleno, se han lidiado en este penúltimo festejo de abono 6 toros de Luis Algarra de Sevilla, encaste Domecq y antigüedad 22 de mayo de 1983. Toros los de hoy correctamente presentados y de buen tipo, bien conformados aunque oscilando hasta 113 kg de diferencia entre el que hizo 5º de nombre “Entretenido” de 489 kg y el “mastodonte” que hizo 3º con 602 kg y que atendía al nombre de “Danzarín”. El 4º que correspondió a El Cordobés fue el mejor con diferencia del festejo, siguiéndole el 2º, primero de Rivera Ordóñez, y así hasta el peor del encierro que fue el manso que cerró plaza en 6º lugar.

Con respecto a los matadores el resultado fue el siguiente:
MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS. Vestía de tabaco y oro. (SILENCIO/ DOS OREJAS).
FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ. De verde y oro. (SALUDOS/SALUDOS).
DAVID FANDILA “EL FANDI”. Vestido de azul marino y oro. (OREJA/OREJA).

MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS.
Estuvo El Cordobés muy voluntarioso toda la tarde en el coso de Cuenca. Sus ganas de estar bien se estrellaron con el primer toro de su lote, un astado cuya flojedad impidió el lucimiento del torero. Transmitiendo el toro la apatía de su escasa fuerza al tendido y traduciéndose esto en un SILENCIO al final de esta faena.
En el segundo del lote de El Cordobés hubo mejor suerte, un
astado con embestida boyante y que dejó al matador en la segunda mitad de su faena hacer el toreo “populista” que tanto gusta en el tendido de sol. Incluido salto de la rana. Estocada entera y las dos OREJAS al esportón.

FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ.
No fue la tarde de Rivera Ordóñez y encima quiso sobresalir en banderillas toreando a continuación de el nada más y nada menos que David Fandila El Fandi, difícil misión que por supuesto no consiguió. Aunque banderilleó a sus dos toros no llegó a los tendidos con la fuerza de los pares de su compañero de terna.
Faenas de pausas entre tandas no muy ligadas que para colmo no fueron refrendadas por buenas estocadas sino todo lo contrario. SALUDOS en ambos toros fue el minúsculo premio para Rivera en esta plaza. Eso si, guapo le dijeron hasta aburrir.

DAVID FANDILA EL FANDI.
Estuvo El Fandi espectacular con el capote y en banderillas en el 3º de la tarde, primero de su lote, y aunque bajo en la muleta, “como no va a bajar si es imposible mantener la explosión de las banderillas”, hizo una faena que llegó a los tendidos ayudado por el buen son del toro. Una estocada fue suficiente para la concesión de la OREJA.
Como 6º salió el toro que menos quiso ver las telas de toda la tarde. No quiso entrar en la pelea aunque El Fandi tirando de oficio y viendo entre abierta la puerta grande hizo que el animal le tomara la muleta lo suficiente como para después de recetar otra estocada se le concediera otra OREJA, y ya eran dos, puerta grande para El Fandi en este entretenido festejo.

La anécdota de la tarde fue ver sentados en los tendidos bajos de sombra a Victorino padre e hijo esperando ver el juego de sus toros mañana para el que será 6º festejo y último del abono. Como anticipo la presentación de los Victorinos en los corrales impecable. Esperaremos a mañana para ver el juego que dan.
Eduardo Rodríguez.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO