miércoles, 24 de septiembre de 2008

RAUL SAEZ ACTUACION EN MULA

Por Jose Sanchez
Buenas. Desde aquí quisiera dejar mi opinión sobre el Novillero Raúl Saez; por la labor a su segundo novillo en la plaza de toros de Mula el pasado día 23 de Septiembre.

No ya por la faena de muleta, que fue importante; sino por toda la lidia de ese novillo.El último de la tarde, salió con mucho ímpetu, tanto que casi desarma un burladero de la portátil y, mientras algunos se recuperaban del susto, Raúl saludó al burel sin inmutarse y con un manojo de verónicas le indicó al morlaco quien mandaba allí.El novillo era bueno y con volumen, pero con las fuerzas justas, así que el novillero de Cartagena midió a su antagonista en varas, tanto que la sangre no era suficiente ni para un análisis. Después de un quite por delantales, cambió el tercio para que con solo dos banderillas el los lomos comenzara el último acto de la tarde.

Hasta ese momento todo se había hecho casi a la perfección, y como el novillo se podía caer; Sáez comenzó su faena de muleta con unos ESTATUARIOS para ayudar al novillo y enseñarlo a pasar.

Todo el resto de su labor con la muleta fue casi perfecta, porque además de torear tuvo que cuidar de que su oponente no rodara por los suelos. Y eso, en un novel con tanpocos festejos; es lo de mas mérito: hacer que un novillo pasable, por el defecto de la fuerza; se volviera bueno al no permitir que se fuera al suelo mientras le instrumentaba a media altura derechazos, natureales y molinetes; para terminar con unas ceñidas manoletinas.

El colofón fue con la espada, haciendo rodar al novillo casi sin puntilla con tres cuartos del estoque en todo lo alto.Lo de menos para mi son los trofeos, sino la actuación de este novillero, que ayer estuvo en maestro.

El resto del festejo estuvo bien en lineas enerales, aunque el rejoneador Agustín Solano no tuvo suerte con el primero de su lote; además de la consabida lluvia de trofeos que se otorga, sin excepción; en toda nuestra región.Mis felicitaciones también a la empresa por el ganado y por el cuidado aspecto del ruedo, sobre todo tratándose de una plaza portátil


No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO