sábado, 6 de septiembre de 2008

CALASPARRA- XIX FERIA TAURINA DEL ARROZ - 3ª Novillada

CRONICA PEPE BERMEJO - FOTOS LAFORET


La espada privó a Tendero de la Puerta Grande
Entrada: Tres cuartos
Tiempo: Soleado
Duración: Casi dos horas y media
Cuadrillas: En la misma línea que días anteriores, o sea, mal. Sólo resaltar un par de Basilio.
Presidencia: Abroncada en el sexto por no conceder la oreja
.
Ganadería: Seis toros de Hnos Martínez Pedrés en tipo bravos, flojos, con hechuras de embestir, con calidad y clase.

Antonio Nazare: Vuelta y saludos (aviso y aviso)
Rubén Pinar: División de opiniones y oreja (aviso)
Miguel Tendero: Oreja y vuelta al ruedo

Nazare: A su primer macareno, que de salida apuntó flojedad, le llevó al caballo recibiendo un puyazo caído que el varilarguero rectificó. Se pareó con eficacia y en la muleta le toreó por ambos pitones, resaltando una tanda por el pitón izquierdo a cámara lenta y otra por el derecho de frente. Le mató de entera delantera. El novillo duró poco por su falta de fuerza.
En su segundo, que salió rematando en tablas, recibió un puyazo muy largo. Se banderilleó mal y se bregó peor. Lo intentó pero no le cogió el sitio; sólo al final de la faena estuvo a la altura, a veces. Gran toro de Pedrés con calidad, duración y movilidad.


Pinar: En su primero con el capote estuvo templao, en el caballo recibió un puyazo con la cara alta, se pareó bien, y en la muleta desde un principio se le cuidó, pero no tenía transmisión. Sólo tres muletazos por el pitón derecho y una tanda a ralentí por el izquierdo. Le mató de bajonazo. El novillo fue noble y flojo pero con calidad.
En su segundo sólo la media de remate y la revolera a resaltar en el saludo capotero. Se le dio un puyazo largo y llegó a la muleta con las fuerzas justas. Sólo una tanda por el derecho digna de mención; el resto de faena toreó por las orillas y no se acopló. Había toro para más. Lo mató de entera delantera y un descabello. El novillo tuvo duración y movilidad.

Tendero: Con el capote estuvo extraordinario a pies juntos. Derribó al picador, que no al caballo. En la muleta se lo echó `por delante ganándole terreno y con gusto. Le propinó varias tandas extraordinarias y consiguió ganarse al público. Le mató de entera trasera y un pinchazo; entró a matar sin fe. Le entendió perfectamente. El novillo fue noble y con fijeza.

En el que cerró plaza estuvo bien con el capote. Extraordinaria la media y las revoleras. Se le tapó la salida en el puyazo que recibió y en banderillas persiguió a los subalternos hasta las tablas. Tendero intentó hacer faena pero el público le recriminó su actuación por no finiquitarlo antes, ya que el novillo se había lesionado la mano derecha. El novillo fue bravo, encastado y con fijeza.















No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO