lunes, 8 de septiembre de 2008

CALASPARRA-XIX FERIA TAURINA DEL ARROZ- 5ª DE FERIA


Crónica: P. Bermejo



Daniel Palencia: Oreja y cornada

Entrada: Dos tercios
Tiempo: Caluroso
Duración: casi dos horas y media
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el picador de Nuno Casquinha fallecido en accidente de tráfico cuando regresaba a Portugal.
Juan Carlos García se desmonteró en el tercero y Jose Felipe en el sexto.
Ante la pasividad de los toreros, el monosabio tuvo que colear al toro después de derribar a Ramón Soriano. Extraordinario quite de Conrado Muñoz a Félix de Castro.
Ganadería: Rehuelga, de impecable presentación y juego desigual. Algunos de ellos desrazados y desclasados. Todos pelearon en el caballo.


Diego Lleonart: Silencio y bronca (aviso).
Félix de Castro: Silencio y silencio
Daniel Palencia: Oreja y vuelta al ruedo

Lleonart: A su primero no le pudo ganar terreno en los lances de capote. Se castigó fuertemente este novillo en varas, en el inicio de faena le dudó el torero, y a partir de ahí se quedaba corto y no pasaba. Se defendía por la falta de fuerzas, embistiendo al paso. Le mató de siete pinchazos y dos descabellos.
A su segundo lo masacró en el caballo, durante la lidia no lo pudieron sujetar los subalternos; todos estaban descompuestos sin saber por dónde meterle mano; ni la cuadrilla ni el propio matador. Le mató de un pinchazo en los costillares y un bajonazo.

Castro: Destacar dos verónicas y la media del saludo capotero. En dos ocasiones le llevó al caballo, durmiéndose el novillo en el mismo. En la muleta embestía con la cara alta, se rajó y fue soso. Tras dos pinchazos se echó por cobarde. En el quinto de lidia ordinaria también estuvo lucido con el capote, tres verónicas, una media y una revolera; ése fue su saludo. Éste novillo puso en dificultades a la cuadrilla, más que nada por su poca pericia. Castro inició la faena por bajo citando a veces fuera de cacho y muy aliviado, dando tandas muy cortas; y eso no llega al público calasparreño. Lo mejor: los pases de pecho. Le mató de pinchazo y entera caída.

Palencia: Estuvo en novillero durante toda la tarde, con ganas y disposición, entrando en quites y jugándosela. A su primero, que no hizo cosas buenas de salida, con el capote estuvo extraordinario. Recibió un puyazo trasero y se banderilleó muy bien. Llegó a la muleta metiendo la cara y Daniel lo aprovechó. Le dio dos pases cambiados en el centro del ruedo, siendo cogido en uno de ellos. Continuó con la lidia y le toreó por ambos pitones, logrando tandas de mucho mérito; algunas realmente buenas. Finalizó con molinetes, un martinete y tres manoletinas. Le mató de entera caída y un descabello.
En su segundo también estuvo lucido con el capote, en el caballo el novillo empujó con la cara alta, haciendo sonar el estribo. Se pareó muy bien y también se bregó. Inició muy suave con la muleta, lo pasó con ambos pitones con templanza, finalizó con algunos alardes taurinos y le mató de entera delantera y varios descabellos, tras levantarlo el puntillero.

Reportaje Gráfico: Laforet.

























No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO