martes, 17 de marzo de 2009

PUERTA GRANDE PARA JUAN SARRIÓN Y OREJA PARA ALFREDO BERNABEU - VI ciclo de novilladas de promoción “Manuel Cascales Hilla”

Crónica, P.Bermejo

Fotos Morety

Sábado 7 de marzo, participaron en primera convocatoria:

Diego Sánchez, de Tudela - Silencio
Ángel Puerta - Saludos desde el tercio
Juan Sarrión, de Castellón - Dos Orejas
Gabriel Martínez, de Alicante - Silencio
Y Alfredo Bernabeu, de Alicante. -
Oreja



Se enfrentaron a un encierro de D. Francisco Porcel González, bien presentado, con cuajo, manso y deslucido, excepto el corrido en tercer lugar, noble, con fijeza y transmisión.

Diego Sánchez: Con el capote no se pudo lucir, tras los primeros capotazos el novillo se rajó, se le coló por el pitó derecho y ya no se confió. Más que embestir, topaba; tras varios desarmes, le mató de estocada al encuentro perpendicular y de varios descabellos.
Se silenció su labor. El novillo fue manso, descastado y topón.




Ángel Puerta: Con el capote estuvo bien, pero su compañero, Juan Sarrión le hizo un quite ajustadísimo, a lo que Ángel le replicó por tafalleras, estando ambos a gran altura.
El público lo aplaudió.
En la muleta se dobló con el novillo, y a partir de ahí lo tuvo que dejar a su aire, manseó y en cuanto pudo cogió al subalterno y después al propio matador, por suerte sin consecuencias. Le robó algunas tandas a base de tragar y dando los toques en el momento justo, para que rematara el viaje.
Le mató de pinchazo hondo y varios descabellos, saludando desde el tercio. Ángel estuvo con ganas y disposición.



Juan Sarrión:
Se lució con el capote; el novillo tenía recorrido. Se pareó con rapidez y eficacia, brindó al público tras ver las buenas condiciones del novillo. Basó la faena sobre el pitón derecho, dando varias tandas muy templadas y profundas, dejándosela puesta y ligando en un palmo de terreno. Tal vez le faltó dejarle descansar entre tanda y tanda. Por el pitón izquierdo no nos lo enseñó; tenía claro que quería aprovechar el pitón bueno del novillo y le facilitó la puerta grande cortándole las dos orejas.
Le mató de entera ligeramente desprendida. El novillo fue noble, con fijeza y transmisión y se aplaudió en el arrastre.
Resaltar el buen quite de Alfonso Carrasco a su compañero a la salida de un par de banderilla









s.

Gabriel Martínez: Se topó con el garbanzo más negro del encierro, un castaño chorreao en morcillo que no pasó ni una sola vez. Ya en el capote se quedaba debajo, y a pesar de la buena brega no mejoró su condición. Este novillo hubiese aceptado un mayor castigo que las banderillas, a pesar de todo Gabriel lo intentó, pero el novillo reponía y dio la impresión que no se podía ir de la cara, pero hizo lo correcto, lidiarle sobre las piernas aunque el público no lo entendió así.
Le mató de entera caída y se silenció su labor. El novillo fue manso y pegajoso.




Alfredo Bernabeu: Con el capote estuvo bien, resaltando la media de remate y sacando los brazos. Se pareó bien, brindó a su compañero de cartel Gabriel Martínez en un gesto que le honra, por la mala suerte en el sorteo. En la muleta, tras varias tandas, tenía que buscar al novillo en cada pase porque no remataba la suerte. Se dejó tocar en varias ocasiones la muleta, y el novillo echaba la cara arriba, cada vez más. Como sus hermanos, se rajó. La transmisión la puso el torero.
Le mató de varios pinchazos y entera en buen sitio. La presidencia le concedió una oreja.











No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO