lunes, 14 de julio de 2008

PEPIN SE DESPIDE DE PAMPLONA

Redacción
FICHA DEL SÉPTIMO FESTEJO DE LA FERIA DE SAN FERMÍN
Se han lidiado cuatro toros de Jandilla y dos de Vegahermosa (3º y 6º), bien presentados. 1º noble pero parado. 2º con genio. 3º exigente. 4º manso y complicado. 6º parado.
Pepín Liria, oreja y silencio.
El Cid, silencio y ovación con saludos tras aviso.
El Fandi, oreja y silencio

Pepín Liria, herido en la boca, corta una oreja en su adiós en Pamplona, mientras El Fandi consigue otro trofeo por su arrojo y El Cid, mal con el acero, no repite triunfo.

Con aplausos y vítores las peñas recibieron a Pepín Liria en su despedida de Pamplona, una plaza a la que no ha faltado desde 1995. El torero , entregado desde el principio, quiso devolver el cariño recibido ayer y durante tantos años desde los tendidos esforzándose en los lances de recibo y en su toreo con la muleta a pesar de las pocas fuerzas de su primer astado. Al estoquear al toro, el de Jandilla le golpeó con el pitón en la boca, provocándole una hemorragia. El torero recibió ocho puntos de sutura y una oreja reiteradamente solicitada por la plaza.

Con su último toro en la Monumental, Liria lo intentó pero el parado Jandilla no quiso que el murciano saliera por la Puerta grande. Pamplona le despidió con una cariñosa ovación.

El Fandi, cortó al tercero la otra oreja de la tarde: se lució en banderillas y comenzó la faena sentado en el estribo para entusiasmar a los tendidos de sol. Tras una lidia firme, mató a su toro de una bien colocada media estocada. Con el sexto, el diestro sólo pudo lucirse con los palos.
No pudo ser. Manuel Jesús El Cid no repitió el éxito de su primera tarde en esta Feria del Toro y no es que no lo intentara. Su primer toro se vino pronto abajo y el diestro no pudo torear con ligazón, llevándose más de un susto con el dificil Jandilla. En el quinto el fallo con el estoque le privó de la oreja.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO