martes, 15 de abril de 2008

CALASPARRA IV CERTAMEN ESPIGA DE PLATA

EN BREVE REPORTAJE GRAFICO
P. BERMEJO
Entrada: poco público en la Caverina
Tiempo: tarde soleada y un poco ventosa, en ocasiones molestó a los novilleros.
Ganadería: Conchaysierra, justos de fuerza, nobles y con fijeza. De salida todos salieron abantos
.

José Mª Arenas: aunque protagonizó un extraordinario tercio de banderillas, no estuvo a la altura que se esperaba. No remató los muletazos y la faena fue un tanto embarullada. El novillo pedía mano baja y distancia, y no siempre se la dio.

Daniel Sotillo: ya en el inicio de faena dijo a lo que venía. Fue por bajo y ganándole terreno. Consiguió torearle con temple y ligazón dejándosela puesta por ambos pitones. Finalizó con unas manoletinas y la Presidencia le concedió un trofeo. (Finalista)

Pablo Belando: con el capote estuvo bien, sacando los brazos y además lo hizo con gusto. En la muleta Pablo inició por bajo llevándolo. El novillo fue un tanto soso, por lo que Pablo puso más de su parte. Estuvo por encima de su oponente y demostró estar sobrado de valor. Vuelta al ruedo. (Finalista)

Tomás Houvert “Tomasito”: la carta de presentación fue irse a porta-gayola, para continuar a pies juntos. En la muleta le dio dos pases cambiados de infarto. Le muleteó por ambos pitones con acierto, clavando las zapatillas en la arena y encajando los riñones. Estuvo variado con la muleta, encontrando la distancia y dando las pausas justas al novillo. Se encontró cómodo y sobrado durante toda la tarde. (Me hubiese gustado verle en la final)

Adrián de Torres: torero de corte distinto. Basó la faena en el pitón izquierdo, aunque tampoco consiguió lucimiento. Por el exceso de ganas se pasó de faena y le costó mucho cuadrar al conchaysierra. Durante toda la tarde estuvo un tanto rígido. Adrián practica un toreo muy personal, clásico y puro.

Emilio Huertas: con el capote estuvo extraordinario, acompañando las embestidas con el pecho y el mentón. La faena fue un tanto embarullada en algunos momentos, por no encontrar la distancia adecuada, y por ello sufrió varios achuchones, por aguantar y tragar. Finalizó con molinetes de rodillas muy ajustados. A esas alturas de faena el novillo no pasaba. Le mató de entera en buen sitio y la Presidencia le otorgó un trofeo.
(Finalista)

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO