sábado, 16 de febrero de 2008

GABRIEL MARTÍNEZ Y TOMASITO CORTAN UNA OREJA EN LOS FELICES

V CICLO DE NOVILLADAS DE PROMOCIÓN «MANUEL CASCALES HILLA »

El domingo 10 de febrero participaron en primera convocatoria:
*Martínez Enamorado (de Huelva)
*Víctor Fuentes (de la Escuela Taurina de Guadalajara)
*Rafael Castellanos (de Ciudad Real)
* Gabriel Martínez (de la Escuela Taurina de Alicante)
* Tomasito (de la Escuela Taurina de Arles, Francia)

Se enfrentaron a un encierro de D. Arturo Hidalgo. Bien presentados, mansos y deslucidos, excepto el corrido en cuarto lugar y de nombre triunfador.

Martínez Enamorado: le vino grande el novillo. En ningún momento supo qué hacer con él. En el ruedo hubo un gran desorden, hasta tal punto que Manuel Cascales pidió que los subalternos se colocaran en su sitio. Acabó con el astado de tres pinchazos y la Presidencia le mandó dos avisos.

Víctor Fuentes: con el capote no estuvo acertado. Inició la faena por el pitón izquierdo y tras las dos primeras tandas sufrió un achuchón. El novillo se acabó pronto y empezó a quedarse corto por ambos pitones por lo que optó por finalizar con unos alardes toreros y le mató de dos pinchazos y estocada.

Rafael Castellanos: el saludo con el capote fue vibrante, aunque sin sacar los brazos. Este novillo se pareó bien, sufriendo una aparatosa cogida sin consecuencias el subalterno José Antonio Vera (Verita). Rafael toreó este novillo un tanto despegado y con algunas dudas. Le mató de un pinchazo y estocada.


Gabriel Martínez: con el capote no estuvo lucido. En banderillas sufrió una nueva cogida José Antonio Rivera. En la muleta, Gabriel consiguió darle varios muletazos despacio y templados, pero el novillo cantó la gallina. Finalizó con ayudados acabando con él de estocada entera, sufriendo un achuchón al entrar a matar. Se le otorgó una oreja.


Tomasito: con el capote le saludó con gusto y temple. Tras ser pareado el novillo se encerró en tablas y no hubo forma de sacarle. Así que sólo quedaba plantarle cara en los terrenos que él quería. Tomasito no se arredró y lo hizo, ¡y de qué manera! Demostró un gran valor pisando terrenos comprometidos. Resolvió con soltura y además dio la sensación de encontrarse a gusto. Finalizó con unos trincherazos jaleados por el público. Le mató de un pinchazo y estocada entera y trasera, recibió un aviso. La Presidencia le concedió un apéndice. Novillero a tener en cuenta.



P. BERMEJO

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO