Informa, Pepe Castillo Abreu Fotos Morety LA HOYA -Lorca- (Murcia) 31.Mayo.2008
No se registró la buena entrada de años anteriores, la lluvia de la mañana paso factura en los tendidos, tan solo se cubrió un tercio de plaza. Y la sombra de la suspensión rondó por la amenaza de lluvia, provocando que el festejo comenzara casi media hora mas tarde y terminara anocheciendo. La terna estuvo muy por encima del encierro de Juan Albarrán, desigual y de justa presentación, cómodo por delante, manejable y sin fondo.
PEPÍN LIRIA, estuvo muy metido en la corrida, muy bullidor en sus dos faenas, muy completas, se le veía como el torero que empieza, entregado, con ambición, como si tuviera que demostrar algo en la temporada de su despedida, tras 15 durísimos años en el circuito de las Grandes Ferias. La respuesta a su actitud: Amor, Vocación y Respeto a la Profesión –AVRP-, Pepín, disfrutó de la tarde e hizo disfrutar. La faena a su 1º, centrada y maciza, ligando series de gran calidad, principalmente por el pitón derecho; y arrollador estuvo en el 4º, con tres largas cambiadas, galleos, y vibrante faena de muleta, con series de rodillas, de inicio y final cerrado en tablas. Liria, rubricó con la espada y cortó cuatro orejas. El de Cehegín contagió a los tendidos de su ilusionada alegría. Se le tributó con una cerrada ovación en la despedida. Brindó al público el 1º y su 2º a sus amigos, Nuria y José. Después, Pepín, estuvo en la furgoneta casi media hora, atendiendo a multitud de seguidores que le pedían autógrafos y querían hacerse fotos con el. Un detalle especial, cuando Pepín entre los que rodeaban la furgoneta vio a un niño en brazos de su padre, Dieguito le llamó, y se bajo de la furgoneta y se abrió paso para tomar a Dieguito en brazos, que lo miraba entusiasmado. Un detalle especial, bonito y tierno el del niño, como también fue muy bonito y muy torero, cuando antes de salir de la plaza buscó el encuentro y el abrazo con su compañero Alfonso Romero, que con razones estaba serio y contrariado por la mala suerte que tuvo en su lote.
JAVIER CONDE, casi nada le pudo hacer a su 1º, al que el picador dejó inservible tras el eterno y durísimo castigo en el único puyazo que recibió, (eso no es picar un toro, fue ensañamiento, diré presuntamente criminal, que el reglamento debería castigar ejemplarmente), el público pidió trofeos que un palco muy generoso concedió, en una faena tediosa y de interminables tiempos muertos. En el 5º, que fue bueno y tuvo buen son, Conde hizo una buena, aseada y artística faena de muleta, ligando buenas series por ambos pitones, y también, utilizó sus efectistas recursos para la galería, bastó un pinchazo hondo para cortar otras dos orejas. Brindis: 1º al público y el 2º a su joven amiga Paloma, hija del Dr. D. José Luís Canovas. ALFONSO ROMERO, tuvo la peor suerte en el sorteo, en su 1º, invalido y anovillado, se lució con el capote, del encuentro con el caballo, en el que no recibió castigo, salió descoordinado, tambaleándose y a duras penas se mantenía en pie, tuvo Romero que armarse de paciencia y de la mejor buena voluntad para agradar, tan solo pudo exprimir algunos muletazos sueltos de calidad y el espadazo le sirvieron para cortar una oreja; en el 6º, el de mas cuajo, manso y huidizo, fue meritoria la persecución y lo poco que pudo sacarle, la gran estocada recibiendo en la querencia se premió con dos orejas. El inservible material no permitió ver y disfrutar la tauromaquia personalísima del torero del Barrio del Carmen. Solo pudo brindar el 6º al alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, que ocupo una barrera. La Hoya –Lorca- (Murcia) Toros de Juan Albarrán, desiguales, justos de presentación, cómodos por delante, manejables y sin fondo.
PEPÍN LIRIA (azulina y oro) Estocada sin puntilla, 2 Orejas. Pinchazo y estocada, 2 Orejas.
JAVIER CONDE, (grana y oro) Estocada trasera y caída, 2 Orejas. Pinchazo hondo, 2 Orejas.
ALFONSO ROMERO (Catafalco y oro) Estocada 1 Oreja. Espectacular estocada recibiendo, 2 Orejas.
ENTRADA: Un tercio de plaza