jueves, 20 de marzo de 2008

FESTIVAL TAURINO EN TAZONA

Organizado por la Peña “El Toro” de Tazona
Entrada: lleno
Tiempo: desapacible y ventoso
Ganadería: cuatro novillos de Hnos. Parra, bravos y nobles; uno de Nazario Ibáñez, bravo con fijeza y repetidor; y uno de Jesús España, incierto y peligroso.
Cartel:
Antonio José López “El Rubio”
El Niño El Barrio

Fran González
En estos lugares aún se conserva el dicho que dice: “Quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez”









El Rubio: Nos deleitó en su primero con un toreo de quietud y temple, aunque el viento molestó durante toda la tarde; toreó a su primer novillo a gusto y bien, pero donde dio su verdadera dimensión de torero fue en su segundo, un toro difícil y complicado, pero que le supo hacer las cosas y al final consiguió robarle algunos muletazos de mucho mérito y exposición. En su actuación consiguió un total de tres orejas por su valentía y entrega










El Niño del Barrio: Se presentó impoluto y sonriente a su vuelta a los ruedos, aunque haya sido en un festival. Demostró que venía con ganas desde un principio. Banderilleó a sus dos oponentes francamente bien. En la muleta dio espectáculo y diversión, practicando un toreo efectista que llegó mucho al público. Sufrió dos cogidas sin consecuencias, una en cada novillo. Se le premió con cuatro orejas y rabo por sus ganas y valor.

















Fran González: Tuvo una actuación más que aceptable en sus dos novillos. Hizo todo lo que el viento, los novillos y su poca experiencia le permitieron. Estuvo muy acelerado durante toda la tarde. No consiguió enganchar a los novillos delante ni desplazarlos, por lo que se quedaban muy debajo y en algunas ocasiones pasó algunos aprietos, esto es producto de lo joven que es y del exceso de ganas. Se le premió con cuatro orejas y rabo.



Resaltar la buena brega de Domingo García y José Mora Manzano.
Desde esta redacción damos las gracias a la Peña El Toro por facilitarnos cuanto necesitemos para realizar nuestro trabajo.

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO