viernes, 4 de enero de 2008

III TROFEO CARTAGENA CON LA CARIDAD

III TROFEO CARTAGENA CON LA CARIDAD

Se comenzó con un almuerzo de hermandad en el emblemático restaurante Sacromonte de Cartagena, donde el Periódico El Noroeste estuvo invitado por la organización; asistieron a dicho almuerzo José Mª. García -Jefe Superior de Policía de Cartagena- José Molina, Comandante-Jefe de la Guardia Civil de Cartagena, el ex entrenador de fútbol Luís Quesada, los veteranos y glorias del fútbol de Cartagena Perico Arango y Alfonso Melenchon, el futbolista en activo Jorge Cordero, Paco Sánchez, que fue el seleccionador-entrenador de este III Trofeo, representantes de la la Asociación de Ex Árbitros de Fútbol de Cartagena. En la sobremesa hubo momentos expresamente dedicados a Pepín Liria, con motivo de la reciente noticia sobre su retirada de los ruedos en esta temporada 2008, si bién, aunque estuviera retirado se comprometió a volver a vestirse de luces para inaugurar la nueva Plaza de Toros de Cartagena. A modo de particular homenaje a Liria para el momento, se leyó un texto publicado en la revista Aplausos y que fue leído por Pepe Castillo:

<<>> Continua el texto firmado por Benlloc: “basta con ser ambicioso, sacrificado, constante, valiente, aunque luego se diga que el valor no existe, ser honrado y cabal, basta con ser así, el que pueda serlo…. naturalmente, para retirarse como Liria, en plenitud, respetado, rico y con ganas de seguir”. Enhorabuena torero, sabemos que el año que viene te vas arrimar como si tuvieses que ganar, lo que ya no tienes que ganar. >>

Matías Barco, organizador del trofeo Cartagena por la Caridad, en sus palabras comento que nunca, nunca, podría pagar lo que Pepín Liria ha hecho por Cartagena, por lo que ha hecho por el asilo de ancianos. Es algo que jamás se le podrá agradecer lo suficiente, pero Cartagena le podrá corresponder abriendo el Cartel de Inauguración de la Nueva Plaza de Toros de Cartagena. Agradeció Matías a la Concejalía de Deportes el esfuerzo y la colaboración recibida, para que este tercer trofeo se llevara a cabo, Alonso Gómez López, el Conceja,l siempre ha estado muy sensibilizado con estos eventos benéficos.

Se hizo entrega de unos presentes al hijo de Pedro Sabiote Collado, fallecido recientemente, fundador y dueño de la primera autoescuela de Cartagena, La Unionense, vicepresidente del Efesé en la década de los setenta, presidente de una gestora del Cartagena en esa época. Otra medalla conmemorativa fue para Antonia, propietaria del restaurante Sacromonte, de manos del Concejal de Deportes. A los toreros: Pepín Liria, José Maria Manzanares, Salvador Vega, El Fandi, al rejoneador El Cartagenero y a Pedro Javier Cáceres, periodista que durante 30 años ha estado al frente de la sección taurina de la cadena COPE. Pedro Javier dirigió unas palabras a los comensales, agradeciendo el haber contado con él para esta bonita causa. Recordaba que hacia mucho tiempo que no venia a Cartagena, la última ocasión fue por una corrida de toros hará 21 años, aunque si había viajado a ver amigos y por cuestión de turismo, aunque, su contacto con Murcia siempre ha sido por motivos taurinos, donde está la feria y las corridas y eventos mas importantes. Hoy, un año después de esos treinta de periodismo, vuelve a sus orígenes, orígenes que estuvieron en el fútbol, pero que realizo 22 años de periodista taurino, y contento, porque muy pronto Cartagena contara con su nueva plaza de toros.
Tomas Martínez Pagan, empresario, fundador de Carthagineses y Romanos, dirigió una solicitud al representante del gobierno municipal, Alonso Gómez López, instándole a que la avenida que lleva a la futura Plaza de Toros lleve por nombre: Avenida de Pepin Liria, lo que sería una bonita y justa forma de reconocer a Pepin su compromiso con Cartagena.
Labi Champions, entrenador de la selección española de futbolistas veteranos, manifestó que se sentía tremendamente orgulloso de poder estar en un acto con un fin tan hermoso, “siempre he dicho que los que tenemos hijos guapos y sanos es una ilusión muy grande y una bendición, a los que están malitos hay que ayudarles mucho”.

Por parte de la organización se le hizo entrega a David Fandila “El Fandi” de unos regalos, para el próximo partido que él organiza en Granada en breves fechas .

Pepín Liria, que apenas podía articular palabra, a consecuencia de fuerte resfriado, dirigió unas palabras para finalizar el almuerzo, comento que este evento benéfico comenzó hace tres años como una ilusión, hoy ya es el tercer año consecutivo que se realiza, en los cuales se ha superado un año a otro, haciendo las cosas mejor, del cual, solo se considera un mero colaborador, afirmó que todo es debido a la labor de Matías Barco, y a la que realiza el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, desde la Concejalía de Deportes, eso sí, muy respaldado por la Alcaldesa Dña. Pilar Barreiro. Si no hubiese sido por ellos hubiera sido prácticamente imposible haber llegado a esta tercera edición. Ha anunciado su retirada, dentro de esa retirada, se quiere retirar del todo, pero hay ciertas cosas que tiene claro, que no se va a poder desvincular, y como decía en la rueda de prensa del anuncio de su retirada, Pepín Liria sobrevivirá a José Liria, donde habrá cosas en las que siempre tendrá que estar presente, una de ellas será este partido por la caridad.


Después del almuerzo la expedición se dirigió hacia la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, donde fueron recibidos por las Hermanitas de esta emblemática institución cartagenera, que les acompañaron al interior del edificio. Una vez allí los toreros dirigieron unas palabras a todos los ancianos allí residentes, para posteriormente entregarles unos regalitos en forma de cinturones, gorros, pañuelos, calcetines…, posteriormente Pepín Liria, Salvador Vega, El Fandi, José María Manzanares, El Cartagenero, Labi Champions y el organizador Matías Barco, subieron al escenario, marcándose unos bailes a los acordes de los villancicos que cantaba el Coro Rociero Aires de Andalucía.

En medio de una fuerte ovación, y tremendamente emocionados, la expedición abandonó el recinto para dirigirse a disputar el III Trofeo Deportivo Cartagena por la Caridad.


Objetivo cumplido, este trofeo solidario que se disputa en fechas navideñas en la ciudad departamental, volvió a reunir a más de mil personas, a personajes de la vida socio-político-empresarial de Cartagena, en la que participaron el diputado Nacional Andrés Ayala, el gerente del F.C. Cartagena, Nicolás Palmis, el Jefe Superior de Policía Nacional, José María García, el Capitán de la Guardia Civil de Cartagena, José Molina, el periodista taurino Paco Ojados, Roberto Sánchez, director general de Futsal Cartagena, así como los exfutbolistas Pedro Arango y Alfonso Melenchón, además de Jorge Cordero. Un combinado que estuvo dirigido desde el banquillo por Paco Sánchez y Luis Quesada.
Por parte del combinado de los toreros, capitaneados por Pepín Liria, jugaron, El Fandi, José María Manzanares, Salvador Vega, Israel Lancho, El Cartagenero, José Manuel Montero, Zaplana de Míras y el periodista Pedro Javier Cáceres, dirigido desde el banquillo por Labi Champión.

Dirigió el encuentro el Concejal de Deportes de Cartagena Alonso Gómez López junto a Zafra Rosillo, Raúl Gómez Ojados y Antonio Cámara. El conocido humorista Mariano-Mariano realizó el saque de honor del partido en calidad de Presidente de Honor de este tercer trofeo.
El partido resulto muy entretenido, reflejando al termino del mismo el resultado de 8-2 a favor del conjunto “taurino”, con cuatro goles de un recuperado José María Manzanares, doblete de Salvador Vega, otro de El Fandi, y un soberbio gol, de chilena inverosímil, del ceheginero Pepín Liria que fue tremendamente ovacionado y que motivó que fuera izado a hombros por sus compañeros.

Al término del encuentro el Concejal de Deportes Alonso Gómez y el organizador Matías Barco, entregaron sendas carabelas de plata a los capitanes Pepín Liria y Pedro Arango.


Morety

No hay comentarios:

CARTELES

REGRESAR AL INICIO